miércoles, 30 de abril de 2014

Devil May Cry 5: Vergil's Downfall

Vergil's Downfall o La Caida de Vergil es un DLC lanzado para Xbox 360 y PS3  qué salio el 15 Enero del 2013, si se apartaba el juego de DMC Devil May Cry. El DLC se puede conseguir en el bazar de Xbox Live por 900 Microsoft points, o 600 microsoft points, en el PS3.
El DLC fue incluido para evitar la critica, y fueron puestos 10 misiones nuevas con enemigos nuevos, y algunos nuevos movimientos. Este DLC expande por 6 horas más la Campaña Normal. La critica fue bastante fuerte, pues las animaciones se quitaron y se pusieron animaciones hechas a mano en pintur a, y en parte solo hay un jefe. Aqui se olvidan las mejores, y tienes que conseguir fragmentos de cruzes para aumentar tu salud.
 
Vergil fue derrotado por Dante y por lo tanto esta brutalmente herido, cae en el Limbo y tiene que recuperar sus fuerzas para escapar de la muerte, durante su caida, Vergil encuentra varias ilusiones para volverlo loco, y se encuentra con Dante Fantasmal y Vergil Fantasmal que lo manipula para conseguir su poder.
Al Final Vergil logra derrotar al Vergil Fantasmal, y logra escapar del Limbo volviendo a los acontecimientos de DmC Devil May Cry.

 

Devil May Cry 5: DMC

DMC (Devil May Cry) es un videojuego alterno a la saga desarollado por Ninja Theory y publicado por Capcom para la consola de PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. La historia nos cuenta los comienzos de Dante. Asi como una atmosfera mucho mas oscura, y actual. Fue lanzado el 15 de enero del 2013, tendra una edición especial llamada DMC: Devil May Cyr Son Of Sparda junto con su apartado el DLC de La Caida de Vergil y otros trajes como el DLC del Pack de aspecto. La causa del reboot o reinicio de la saga, fué que la trama era demasiada gotica o criticada.
 

El juego se desarrolla en una dimensión alternativa a la saga original, donde Dante ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre sí mismo, salvo que fue torturado en una cárcel conocida como hellfire cuando era un adolescente. Dante intenta llevar una vida normal aunque con dificultades ya que por sus acciones descuidadas es dado a conocer ante el mundo como un Sociópata y un depravado sexual incontrolable, A partir de este momento Dante empieza su lucha por mantenerse a salvo de quienes quieren matarlo tanto humanos como demonios. El juego Comienza con Dante recuperándose de una resaca cuando es atacado por un demonio Hunter. aquí vemos la transformación de la ciudad a un mundo más oscuro (al puro estilo Silent Hill) dándonos en conocimiento de que estamos en el "Limbo" , una versión retorcida de la ciudad real "Malice". Limbo se nos presenta como una parodia a la sociedad actual pero habitada y gobernada por demonios y otras criaturas que frecuentemente trataran de matar a Dante cada vez que es visto por las cámaras. al enfrentarse al demonio cazador Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y lo alienta a reunirse con el líder de "La Orden", una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil espera que Dante se una a ellos. Vergil revela que el y Dante son Nefilim descendientes del demonio, Sparda y una ángel, Eva. Durante el desarrollo de la trama Dante recuperará poco a poco parte de sus recuerdos y deberá enfrentarse a los demonios que gobiernan el Limbo y buscan sacarle del camino así veremos como Dante es frecuentemente objeto de burlas y acechado por el demonio Mundus uno de los 4 reyes del inframundo y quizá uno de los más poderosos. en un pasado tuvo a su disposición al padre de Dante como uno de los generales de su vasto ejército demoníaco.
 
Los jugadores toman el rol de Dante como el usando sus poderes y armas para luchar contra sus enemigos y navegar en el Limbo traicionero. Al igual que en los juegos anteriores de la serie, Dante puede realizar combos al atacar con su espada Rebellion, y disparar con sus pistolas gemelas Ebony e Ivory, Revenant y Kablooey.
Lo nuevo en la serie son los modificadores al movimiento de Dante, conocidos como Modo Ángel y Modo Demonio, que se activan manteniendo pulsado uno de los botones de disparo. Cuando está en el Modo Ángel, los ataques de la espada de Dante cambian a el Osiris, una arma tipo guadaña rápida al igual que a Aquila, una par de shurikens capaces de destruir grandes hordas de enemigos, mientras que en el Modo Demonio usa la más lenta pero poderosa Arbiter un hacha demoniaca con el poder de destruir defensas enemigas con grandes impactos, también cuenta con Eryx, un par de guantes con poderes devastadores enfocados a un solo enemigo. Estos modos también alteran la movilidad de Dante. Usando el Modo Ángel permite que Dante pueda impulsarse hacia los enemigos y varios puntos de cada nivel, mientras que el Modo Demonio permite que Dante impulsarse de los enemigos y objetos hacia él. Dante también es capaz de impulsarse a través de grandes vacíos en el Modo Ángel. Todos estos movimientos pueden ser usados en conjunción con otros para realizar combos masivos, que están clasificados en su estilo. Cuando suficiente poder es recogido, Dante puede activar el Modo Devil Trigger, que ralentiza el tiempo a su alrededor, lo que le permite realizar ataques más elegantes. Al igual que en los juegos anteriores, Dante puede recolectar varios tipos de almas que se pueden utilizar para recuperar salud, comprar objetos y mejorar el movimiento de Dante.

 

martes, 29 de abril de 2014

Devil May Cry 4

La ciudad castillo de la Fortuna. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de psicopatas.
 

lunes, 28 de abril de 2014

Devil May Cry 3: Dante's Awakening

La historia comienza con Dante en su negocio sin nombre, ahí es visitado por un hombre, Arkham, él cual le da una «invitación» por parte de su hermano Vergil, y posteriormente sale de la tienda, Dante lo persigue pero se da cuenta de que una torre enorme estaba emergiendo del subsuelo, en la cual estaba Vergil posado hasta la parte de arriba, Dante lo toma como un reto por parte de su hermano y se aventura a esta torre llamada Temen-ni-gru; cuando apenas comienza su aventura es atacado por Lady, una jovencita con una gran habilidad para cazar demonios, ella es hija de Arkham, y busca asesinarlo, pues él hizo lo mismo con su madre. Arkham esta ayudando a Vergil en su plan, el cual es obtener el amuleto de su madre, el cual tiene Dante, la finalidad es usar la mitad del amuleto de su hermano con el suyo para si conectar el mundo demoníaco con el humano, pero para ello deberá usar la llave (su espada Yamato) y los amuletos de su madre.

Dante es ayudado por un arlequín llamado Jester, él lo guia hasta la cima de la torre, ahí se enfrentan los hermanos, siendo Vergil el vencedor, tras haber vencido a Dante toma su amuleto y crea la llave, pero debe ir hasta la parte iferior de la torre para usarlos, pues ahí esta la puerta del infierno. Dante rápidamente se levanta y lo sigue hasta la puerta, cuando llega vuelve a enfrentarse con Vergil, pero son interrumpidos por Lady y Jester, este ultimo se revela como Arkham y traiciona a Vergil para hacerse con las llaves.
Arkham se hace con el poder de Sparda, pero mas tarde es atrapado por Dante, ambos se enfrentan, pero el poder de Arkham es mucho mayor, ahí es cuando Vergil le ofrece su ayuda a Dante para derrotar a Arkham, cuando logran su cometido, desencadenan una tercer pelea, pues Dante ahora es consiente de lo que puede pasar con la relación de él y su hermano, mientras que Vergil quiere controlar el poder de su padre, al final Dante vence a Vergil y este queda atrapado en el mundo demoniáco.
Dante se siente culpable de la aparente muerte de su hermano, y comienza a llorar, cuando sale de la fortaleza se topa con Lady quien le pregunta por que llora, a lo que Dante responde «Los demonios nunca lloran», pero ella le insinúa que si un demonio con corazón humano pierde a un ser querido podría llorar. Más tarde ellos se vuelven amigos y Dante nombra a su negocio «Devil May Cry» en honor a su hermano Vergil. Poco después se revela que el hermano gemelo de Dante sobrevivió a la pelea, y esta enfrentandose al rey demonio Mundus.

El juego consiste en superar niveles (misiones), para ello el jugador deberá derrotar a un grupo de enemigos, superar pruebas de plataformas y resolver acertijos. También se deberán obtener «Gemas Rojas», unos orbes rojos que sirven para adquirir diversos tipos de mejoras, que van desde habilidades hasta aumentar la barra de salud.
Durante las secciones de combate se podrán obtener «puntos de estilo», para ello se tendrá que incrementar tu barra de «elegancia», para lograrlo el jugador deberá ejecutar cadenas de combos y tener una gran variación de ataques y movimientos, cuando llegue al tope se otorgara el rango D (Dope!) y la barra quedará vacía, entonces se tendrá que repetir el proceso para subir a un rango C (Crazy!) y así susecivamente, B (Blast), A (Alright), S (Sweet!), SS (Showtime!) y SSS (Stylish!), hay que decir que si Dante recibe un golpe el estilo bajará dos rangos completos.
El juego presenta una gran dificultad, incluso en la menor dificultad cada golpe que reciba Dante le reducirá una buena cantidad de salud. Para facilitar la experiencia, existe la posibilidad de usar Gemas rojas para obtener Items de ayuda, que van desde objetos que restauran completamente tu salud hasta orbes que resucitan al jugador. Al final de cada misión se obtendrá un rango general, una vez más de la D hasta la SSS, para ello se tendrá en cuenta el «estilo» del jugador, el tiempo que le tomó completar dicha misión, las gemas rojas obtenidas, las ayudas utilizadas y el daño recibido.
Hay dos barras en el juego, una que mide la salud del personaje y otra que mide la «energía demoníaca» del mismo, el jugador podrá acceder a habilidades únicas si decide utilizarla, entre ellas está la conocida transformación de Devil Trigger; mientras Dante este en este en esta forma, comenzará a recuperar salud y su velocidad y fuerza se verán aumentados, sin embargo, la barra se irá vaciando muy rapido.
En el juego se puede acceder a varios estilos de combate, los cuales otorgarán una habilidad especial, dependiendo del uso que se le de a estos movimientos, se irán desbloqueando otros nuevos, el jugador al principio solo contará con 4 y posteriormente desbloqueara 2, los cuales a diferencia de los demás, restaran energía demoníaca a Dante mientras esten activos.
Existen tres botones de ataque, cuerpo a cuerpo, armas de fuego y uno especial (el ataque varia dependiendo del estilo que haya escogido el jugador), también hay un botón para fijar un blanco en específico; Al principio solo se tendra un arma de cada tipo: Rebellion (Cuerpo a cuerpo) y Ebony e Ivory (Fuego). Pero tras ir superando misiones, se podrán ir obteniendo armas alternativas.
Existe la posibilidad de aumentar la barra de salud, obteniendo «Gemas azules», existen varias maneras de conseguirlas, la primera es encontrar pequeños fragmentos de estas durante los niveles, tras conseguir cuatro de ellos, se formara la gema, la segunda es completando misiones secretas, que igualmente están esparcidas en las misiones principales, finalmente existe la posibilidad de comprarlas con Gemas Rojas, sin embargo solo es posible obtener 7 de ellas de esta manera. También se puede aumentar la barra de energía demoníaca, pero solo se pueden conseguir del último método.
 
El elemento más revolucionario que se ha incluido es la posibilidad de elegir que estilo de lucha adoptará Dante de cuatro disponibles inicialmente Trickster, Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard que son ampliables. Y 2 más en la segunda mitad del juego: Quicksilver y Doppelganger. Esto se añadió buscando que el juego estuviese equilibrado para ser jugado por todos los públicos y nadie se sintiese discriminado. Hay 2 estilos ofensivos y 2 defensivos. Swordmaster y Gunslinger son los ofensivos, y Trickster y Royal Guard los defensivos. Swordmaster ofrece nuevos movimientos para las armas de combate cuerpo a cuerpo, incluidos movimientos para atacar a distancia. Gunslinger proporciona movimientos nuevos para disparar las armas de fuego, ofreciéndoles nuevos usos, incluyendo dar estocadas con Coyote-A, ofrece la posibilidad de usar técnicas de combate cuerpo a cuerpo con las armas de fuego; es el recomendado para los iniciados. Trickster es el estilo defensivo más fácil, en tercer nivel aparte de evadir muy fácilmente los ataques permite movimientos para llevar la iniciativa. Por último, Royal Guard es el estilo más difícil de manejar, pero si se sabe usar es el más potente; consiste no en evitar los ataques enemigos, si no en bloquearlos y llevar a cabo poderosísimos contraataques si se usa bien. Los estilos desbloqueables, que se obtienen al eliminar a 2 jefes finales, permitirán a Dante paralizar el tiempo por unos segundos (Quicksilver), siendo este el estilo más táctico, te permite evadirte, coger mejores posiciones, acuchillas al enemigo, etc, es el más polivalente; y crear dotar de vida a tu propia sombra(que es invulnerable) haciendo que ataque igual que tú y siga tus movimientos, duplicando así el daño, entre otras cosas (Doppelganger). Ambos estilos consumen poder demoníaco al ser utilizados, Doppelganger puede ser usado por otro control al presionar el botón "Start".

 

domingo, 27 de abril de 2014

Devil May Cry 2

Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoníacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucia discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax.
Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucia, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él.
Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmortalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el término de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiar con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía.
Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoníacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no.
 
Los controles del juego son simples, convirtiendo cortas secuencias de presionar botones en complejas acciones mostradas en pantalla. Un nuevo elemento para la serie es un botón de evasión, el cual permite a Dante o Lucía rodar, esquivar ataques enemigos, o correr por las paredes. Otra nueva característica es un botón para cambiar las armas, el cual permite al jugador intercambiar armas de largo alcance sin necesidad de cambiarlas en el inventario del juego.
El juego también ofrece rompecabezas a solucionar y elementos de exploración. La jugabilidad implica que el jugador examine sus alrededores para encontrar artículos y orbes. Orbes rojos son utilizados para adquirir nuevos poderes de combate y habilidades para los personajes. Estos orbes rojos son “la sangre de los demonios”; los enemigos la dejan cuando son derrotados. En su lugar Dante y Lucia pueden también optar por comprar artículos, que permiten restaurar su salud perdida, o incluso revivir instantáneamente si mueren por el ataque de un enemigo.
La habilidad de Devil Trigger permite a Dante y a Lucía transformarse en una forma demoniaca. Esto cambia su apariencia, aumenta su fuerza y defensa, restaura lentamente su salud, y les permite utilizar ataques especiales. El estado Devil Trigger dura tanto como haya energía en la barra de D. T., la cual aumenta cuando se ataca o provoca a los enemigos mientras se está en estado normal, y disminuye mientras se ataca en estado de D. T. o usando ataques que consuman únicamente la barra de D. T. Único a este juego es el Devil Trigger de desesperación - una forma realzada del Devil Trigger - disponible para Dante cuando está bajo en salud.



 

sábado, 26 de abril de 2014

Devil May Cry 1

Devil May Cry empieza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él la impresiona por su resistencia sobrehumana y le dice que es un cazador de demonios para encontrar a los asesinos de su madre y hermano. Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien el padre de Dante selló en el Inframundo hace 2000 años y responsable de la muerte de su familia, está planeando regresar. La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish hace un salto y desaparece pasando por un alto muro.
Dante explora el castillo y encuentra la existencia de enemigos, marionetas demoníacas. También encuentra una espada llamada Alastor, y el primer jefe, una gigantesca araña/escorpion demonio llamado Phantom. Dante gana la batalla, pero en lo que se convierte en un tema recurrente, el derrotado jefe reaparece poco después en un pasillo, lo que lo obliga a elegir una puerta o luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combates, Dante tropieza con un demonio llamado Nelo Angelo que impresiona a Dante por su confianza. Nelo Angelo gana esta batalla, pero en el momento que iba a rematarlo, huye al ver la mitad del amuleto que Dante lleva. Este demonio ataca dos veces más en otras misiones, y finalmente se pone de manifiesto que es el hermano gemelo de Dante, Vergil, manipulado y corrompido por Mundus. Después de la derrota final, su amuleto se une con la mitad de su hermano, y la "Force Edge" -Filo de Fuerza- (la espada con la que comienza) cambia a su verdadera forma y se convierte en la poderosa espada Sparda.
Cuando se vuelven a reunir Dante y Trish, ella le traiciona y revela que también está trabajando para Mundus, y que es su creación, hecha a semejanza de la madre de Dante. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige salvarla. Sin embargo, al hacerlo le advierte de que se aleje de él y si la ayudó fue sólo por su parecido con su madre. Sin embargo, cuando finalmente se enfrenta a Mundus, Dante se ve abrumado por el increíble poder de este, y en el último momento Trish le salva de un poderoso ataque. Esto desencadena el verdadero poder de Dante, tomando la forma de Sparda. Dante y Mundus se enfrentan en otro plano de existencia.
Dante acaba victorioso, y deja el amuleto y la espada con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Pero Mundus desafía a Dante por última vez mostrando una forma amorfa con tres ojos gigantes, tratando de llegar al mundo humano de nuevo. Dante lucha, pero no puede pelear con la deformidad de Mundus. Finalmente Trish regresa y le presta a Dante su poder. Dante consigue esta vez derrotar a Mundus, quien promete volver. Cuando Trish intenta disculparse ella comienza a llorar, y Dante le dice que significa que se ha convertido en humano y no sólo en un demonio, porque “los demonios nunca lloran”. Dante y Trish escapan en un avión con el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios, y han pasado a denominarse el local "Devil Never Cry".
 
El juego consiste en superar los niveles denominados "misiones", donde el jugador deben luchar contra numerosos enemigos, realizar tareas de plataformas y, en ocasiones, resolver "puzzles" para avanzar a través de la historia. El rendimiento del jugador en cada misión se clasifica en los grados SSS,SS,S,A, B, C, o D, con un grado superior de S. Las notas se basan en el tiempo necesario para completar la misión, la cantidad de orbes rojos reunidos (moneda del juego obtenida de enemigos derrotados), que tan "Stylish" fue el combate, items utilizados, y daño recibido.
El Stylish de combate se define como la realización de una serie ininterrumpida de ataques, evitando al mismo tiempo los daños. Mientras mas largo sea el combo conectado, mayor será el nivel mostrado en el indicador. El indicador comienza con "Dull"; seguido de "Cool", "Bravo" y "Awesome", finalizando con "Stylish". El indicador de estilo es similares a la calificación que se obtiene al final de las misiones. Cuando el personaje recibe daño, el indicador de estilo regresa a "Dull". Los jugadores también pueden mantener el grado del estilo utilizando la burla con enemigos a corta distancia. Esta mecánica de combate se mantiene en la mayoría del juego, teniendo tres excepciones. La primera es un área submarina en primera persona, donde el jugador lucha con enemigos utilizando una pistola de arpones. La segunda, es durante el último jefe del juego, el sistema de juego cambia a un shooter sobre rieles (como RE:Umbrella Chronicles), y la última, es similar a un shooter sobre rieles que es utilizado en el escape de la isla.
El jugador se puede transformar temporalmente en un poderoso demonio utilizando la habilidad "Devil Trigger". Al activarlo se añaden poderes basados en las armas equipadas y cambia la apariencia del personaje. Las transformaciones suelen aumentar la fortaleza y la defensa, lentamente restablecen la salud, y se otorgan ataques especiales. Se rige por la barra de "Devil Trigger", la cual se agota al utilizar esta habilidad, y se llena atacando enemigos, recibiendo daños y utilizando la burla en la forma normal del personajes.
Devil may cry contiene rompecabezas y otros desafíos además del combate usual. En la historia a menudo se requiere que el jugador encuentre items especiales para avanzar, de manera similar a los rompecabezas de los juegos Resident Evi, donde se puede explorar para encontrar escondites ocultos de "orbs". Hay misiones, llamadas "misiones secretas" en el juego, que se encuentran ocultas o fuera de las zonas que el jugador recorre y no requieren ser completadas, y para acceder a ellas normalmente hay que examinar un objeto o ir a un lugar en determinado momento del juego. Las recompensas para estos puzzles y desafíos opcionales son diferentes tipos de orbes que entregan bonus como comprar power-ups (orbes rojos), aumentar el nivel del Devil Trigger (orbes púrpura) o extender la cantidad total de vitalidad (orbes azules). Con las misiones secretas se es recompensado con un fragmento de orb azul, los cuales también encuentras ocultos a lo largo del juego. Cuando reúnes 4 trozos formas un orb azul completo, que aumenta tu barra de vitalidad (también se pueden comprar orbs azules completos en las "estatuas de divinidad".

 

viernes, 25 de abril de 2014

Historia del Devil May Cry

La historia relata la existencia de dos mundos paralelos, el mundo de los humanos (o la Tierra) y el mundo de los Demonios (el Infierno). Ambos mundos habían coexistido en forma indiferente, manteniendo el balance entre el bien y el mal, hasta que un día en el infierno surgió un príncipe Oscuro de gran poder que se autoproclamó Emperador del Mal...Su nombre era Mundus. Con todo su poder reunido, Mundus organizó a las huestes del infierno como un gran Ejército y se preparó para su ansiada meta final...la invasión del mundo de los humanos. Fue así como surgió Sparda "El Legendario Caballero Oscuro", un poderoso demonio de la orden de caballeros oscuros de Mundus, el cual sintió compasión por los frágiles humanos y decidió rebelarse contra Mundus y su ejército. Fue así como se enfrentó a su propia raza liderando una rebelión junto con otros demonios que se le unieron a su causa. Tras varias batallas, la victoria se decantó del lado de Sparda y sus aliados, quienes lograron encerrar a Mundus en una cripta durante dos milenios. No sólo eso, sino también selló la entrada al mundo infernal por medio de un hechizo. Perseguido aún por los demonios del Emperador, Sparda huyó al mundo humano donde se casó con una mujer llamada Eva, con quien tuvo a sus dos hijos: Dante y Vergil, gemelos. Para evitar que el portal hacia el mundo infernal se abriese nuevamente, Sparda confinó el poder de su hechizo en dos amuletos quienes fueron entregados a sus dos hijos. Dante, el menor, aprovechando las habilidades demoníacas que heredó, intentó vivir una vida como caza-recompensas de fenómenos paranormales, pretendiendo ignorar su pasado demoníaco, mientras que Vergil se empecinó en aumentar sus conocimientos sobre el mundo infernal, su padre y el infinito poder que los demonios pueden llegar a poseer. Esta diferencia entre ambos generó una rivalidad entre hermanos que los llevaba a combatir incluso hasta la muerte. Mientras Dante optaba por la simpleza de un oficio algo arriesgado (desde su condición de semi-demonio) como ser mercenario de lo oculto, Vergil se empecinó en obtener más poder. De Vergil se sabe poco, ya que aparece en el tercer juego de la saga, la secuela del primero de éstos y también hace acto de presencia en su primera entrega, de una manera muy peculiar. Con la ayuda de un sacerdote del mal llamado Arkham, Vergil pretendía abrir el portal que separa los dos mundos, el humano y el infernal, para así obtener el poder de su padre, poder el cual luego de que Sparda sellase la entrada entre los dos mundos, quedo atrapado allí también. Dante, el protagonista de la saga, se ve envuelto en estos acontecimientos y logró detener a su hermano, cerrando el portal, sellando una vez más la entrada entre los dos mundos. En el transcurso de esta travesía, Dante logra despertar por completo su sangre demoniaca heredada de su padre obteniendo así poder superior. Finalmente Dante se dedicara a la caza de demonios y demás seres sobrenaturales en su propia agencia la cual llamo, Devil May Cry. Dante ha protagonizado dos juegos aparte de la protosecuela, el primero en compañía de una joven llamada Trish la cual posee el rostro de la difunta madre de Dante, y otro acompañado por Lucía, una joven pelirroja de extraños poderes sobrenaturales. En la tercera parte y protosecuela Dante está acompañado de Lady, una joven cazademonios que tiene una deuda pendiente con su padre. Se destaca esta saga en que el protagonista, Dante, siempre tiene un "acompañante" mujer a su lado en cada entrega, es posible que para su cuarta entrega, Dante vuelva a ser acompañado de otra bella joven.

La tercera parte del juego anda un poco más en los comienzos de la historia, mostrando la relación existente entre Dante y su hermano Vergil. Sin embargo aun en esta tercera entrega, sigue sin ser conocido, en que punto de sus vidas Dante y Vergil se enemistaron. Es un juego que sobrepasa cualquier expectativa que se le haya previsto ya que es de rápida acción y Dante a quien controlamos tiene un poder inimaginable, con increíbles combos combinando diferentes tipos de armas tales como espadas y armas de fuego, como lo son sus pistolas dobles. Uno de los puntos que más resalta en esta saga es el fantástico gameplay y la diversidad dentro de la acción, que de alguna manera rescata la vieja escuela de los beat-em-up, pero llevada al 3D y con unos gráficos impresionantes. El estilo de DMC ha sido calificado como acción gótica, sin duda porque dentro del juego nos encontraremos con escenarios remitentes a castillos y torres oscuras adornadas con puntiagudas arquitecturas, vitrales de iglesias antiguas y oscura ornamentación, inspirada 100% en la obra del famoso artista català Antonio Gaudí y su trabajo en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Lo de acción se entiende porque Devil May Cry se ha ganado un lugar en el trono de los juegos más rápidos e intensos que pueden encontrarse, a nivel de Ninja Gaiden o God of War. Puede decirse que Devil May Cry (al igual que Matrix en el cine) marco un hito en los videojuegos, al incorporar un modo de acción bastante inteso y muy guapo a la vez, dado que los combos que pueden desarrollarse logran impactos visuales sorprendentes y el jugador no sabe hasta qué punto Dante podrá explotar sus habilidades, todo matizado con su eterna actitud de rockero de los 80. La idea de Capcom de mezclar estilos de combate cuasi-medievales de espadas antiguas con armas de fuego modernas en un sólo personaje generó bastante popularidad, sobre todo si tenemos que el personaje tiene sangre demoniaca en el cuerpo y habilidades sobrehumanas.

Otro punto a favor que tiene la saga es el particular y original punto de vista que se la ha dado a la trillada batalla entre el mundo de los humanos y el mundo de los demonios. Al momento de retratar al infernal mundo del cual proviene Dante, se deja de lado toda creencia de lugares plagados con fuego y hombres con cuernos y tridentes, optándose por retratar a los templos infernales como una inquietante versión de las iglesias de la religión católica del siglo XVI (ver DMC 1 y 3), pero con una marcadisima ispiración del artista español Antonio Gaudí, lo cual le da un toque muy especial al apartado grafico de la saga. Muchos elementos de la arquitectura religiosa aparecen en Devil May Cry emulando templos del mal y el uso de altares, capillas, ángeles y campanas se utilizan para reflejar el mundo de los demonios. Lo cierto es que el juego nunca utiliza símbolos directos (nunca vemos una cruz ni algún pentagrama) ni tampoco hace alusiones a personajes como Satanás, Dios o Jesús. Pero el hecho de incluir elementos artísticos de la cultura judeo-cristiana en los salones y templos de los demonios de la historia hace que el jugador se sienta en un VERDADERO mundo demoníaco. Recordemos que en conformidad a la mitología judeo-cristiana, el Diablo siempre trata de imitar a Dios. Es por eso en la primera entrega de la saga el salón del trono donde reside Mundus, el Emperador del Mal, es una blanca y majestuosa iglesia que recuerda un templo bizantino. El mismo Mundus no se presenta como un demonio horrible con cuernos, sino que es un enorme y gigantesco ángel, el cual recuerda a la imagen colectiva que se tiene del Dios de los católicos. Estos elementos los encontramos también en el infierno que visitamos en la tercera entrega de la saga, pues somos recibidos en una bóveda muy blanca, con columnas griegas insertas en un fondo que parece un paraíso derruido, todo acompañado con un coro de música sacra barroca. Por supuesto, todos estos elementos que parecen infernales que intentan emular al paraíso divino tiene la cara oculta, donde lo bizarro e inquietante del mundo de los Demonios queda al descubierto (la Caverna Viviente que visitamos en Devil May Cry 1 y algunos pasajes muy bizarros que encontramos en el infierno de Devil May Cry 3). Junto a esto, la saga se inspira principalmente en textos bíblicos (Temen-Ni-Gru de Devil May Cry 3 es una reminiscencia directa de la Torre de Babel), mitología griega y La Divina Comedia, el famoso poema épico escrito por Dante Alighieri. Los nombres de los hijos de Sparda son Dante y Vergil, que corresponden directamente al protagonista de la Divina Comedia (el propio autor, Dante Alighieri) y al poeta que lo guía por el infierno y el purgatorio (Virgilio, que fue un poeta de la época romana)(así encontramos la directa analogía de que Vergil, el hermano maligno de Dante, lo "invita" a un viaje que empieza en la oscura torre Temen-ni-Gru y termina en el mismo infierno). Los enemigos en Devil May Cry 3 también son extraídos de la Divina Comedia (los 7 infiernos, Geryon, Nevan, Beowulf y Cerberus). El nombre de la madre de Dante y Vergil es Eva, al igual que la primera mujer de la historia del Cristianismo, simbolizando a la primera mujer humana que engendró una raza de demonios. Y esas son sólo algunas de las referencias.

En su nueva versión (Devil May Cry 4) que salio en 2007 para Xbox 360 y PS3, la historia aún no se sabe bien sobre que será. Pero lo hay en día la confirmación que tendrá el mismo estilo de lucha que el DMC 3 pero muy mejorado pudiendo hacer combos infernales y su dificultad va a ser superior, con nuevos retos, escenas cinematográficas espectaculares y una jugabilidad excelente. Recientemente Capcom ha dado ha conocer que en DMC 4, el protagonista no será Dante, sino otro personaje, Nero, muy parecido a él. Aunque sabemos que los dos personajes se cruzan en el juego, no sabemos bien cuando está ambientado el juego ni el argumento, pero por los videos mostrados, el juego será alucinante.
 
La ultima entrega de esta coleccion, es DMC (Devil May Cry 5). Los jugadores toman el rol de Dante como el usando sus poderes y armas para luchar contra sus enemigos y navegar en el Limbo traicionero. Al igual que en los juegos anteriores de la serie, Dante puede realizar combos al atacar con su espada Rebellion, y disparar con sus pistolas gemelas Ebony e Ivory, Revenant y Kablooey.
Lo nuevo en la serie son los modificadores al movimiento de Dante, conocidos como Modo Ángel y Modo Demonio, que se activan manteniendo pulsado uno de los botones de disparo. Cuando está en el Modo Ángel, los ataques de la espada de Dante cambian a el Osiris, una arma tipo guadaña rápida al igual que a Aquila, una par de shurikens capaces de destruir grandes hordas de enemigos, mientras que en el Modo Demonio usa la más lenta pero poderosa Arbiter un hacha demoniaca con el poder de destruir defensas enemigas con grandes impactos, también cuenta con Eryx, un par de guantes con poderes devastadores enfocados a un solo enemigo. Estos modos también alteran la movilidad de Dante. Usando el Modo Ángel permite que Dante pueda impulsarse hacia los enemigos y varios puntos de cada nivel, mientras que el Modo Demonio permite que Dante impulsarse de los enemigos y objetos hacia él. Dante también es capaz de impulsarse a través de grandes vacíos en el Modo Ángel. Todos estos movimientos pueden ser usados en conjunción con otros para realizar combos masivos, que están clasificados en su estilo. Cuando suficiente poder es recogido, Dante puede activar el Modo Devil Trigger, que ralentiza el tiempo a su alrededor, lo que le permite realizar ataques más elegantes. Al igual que en los juegos anteriores, Dante puede recolectar varios tipos de almas que se pueden utilizar para recuperar salud, comprar objetos y mejorar el movimiento de Dante
El juego se desarrolla en una dimensión alternativa a la saga original, donde Dante ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre sí mismo, salvo que fue torturado en una cárcel conocida como hellfire cuando era un adolescente. Dante intenta llevar una vida normal aunque con dificultades ya que por sus acciones descuidadas es dado a conocer ante el mundo como un Sociópata y un depravado sexual incontrolable, A partir de este momento Dante empieza su lucha por mantenerse a salvo de quienes quieren matarlo tanto humanos como demonios. El juego Comienza con Dante recuperándose de una resaca cuando es atacado por un demonio Hunter. aquí vemos la transformación de la ciudad a un mundo más oscuro (al puro estilo Silent Hill) dándonos en conocimiento de que estamos en el "Limbo" , una versión retorcida de la ciudad real "Malice". Limbo se nos presenta como una parodia a la sociedad actual pero habitada y gobernada por demonios y otras criaturas que frecuentemente trataran de matar a Dante cada vez que es visto por las cámaras. al enfrentarse al demonio cazador Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y lo alienta a reunirse con el líder de "La Orden", una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil espera que Dante se una a ellos. Vergil revela que el y Dante son Nefilim
descendientes del demonio, Sparda y una ángel, Eva. Durante el desarrollo de la trama Dante recuperará poco a poco parte de sus recuerdos y deberá enfrentarse a los demonios que gobiernan el Limbo y buscan sacarle del camino así veremos como Dante es frecuentemente objeto de burlas y acechado por el demonio Mundus uno de los 4 reyes del inframundo y quizá uno de los más poderosos. en un pasado tuvo a su disposición al padre de Dante como uno de los generales de su vasto ejército demoníaco.