lunes, 28 de abril de 2014

Devil May Cry 3: Dante's Awakening

La historia comienza con Dante en su negocio sin nombre, ahí es visitado por un hombre, Arkham, él cual le da una «invitación» por parte de su hermano Vergil, y posteriormente sale de la tienda, Dante lo persigue pero se da cuenta de que una torre enorme estaba emergiendo del subsuelo, en la cual estaba Vergil posado hasta la parte de arriba, Dante lo toma como un reto por parte de su hermano y se aventura a esta torre llamada Temen-ni-gru; cuando apenas comienza su aventura es atacado por Lady, una jovencita con una gran habilidad para cazar demonios, ella es hija de Arkham, y busca asesinarlo, pues él hizo lo mismo con su madre. Arkham esta ayudando a Vergil en su plan, el cual es obtener el amuleto de su madre, el cual tiene Dante, la finalidad es usar la mitad del amuleto de su hermano con el suyo para si conectar el mundo demoníaco con el humano, pero para ello deberá usar la llave (su espada Yamato) y los amuletos de su madre.

Dante es ayudado por un arlequín llamado Jester, él lo guia hasta la cima de la torre, ahí se enfrentan los hermanos, siendo Vergil el vencedor, tras haber vencido a Dante toma su amuleto y crea la llave, pero debe ir hasta la parte iferior de la torre para usarlos, pues ahí esta la puerta del infierno. Dante rápidamente se levanta y lo sigue hasta la puerta, cuando llega vuelve a enfrentarse con Vergil, pero son interrumpidos por Lady y Jester, este ultimo se revela como Arkham y traiciona a Vergil para hacerse con las llaves.
Arkham se hace con el poder de Sparda, pero mas tarde es atrapado por Dante, ambos se enfrentan, pero el poder de Arkham es mucho mayor, ahí es cuando Vergil le ofrece su ayuda a Dante para derrotar a Arkham, cuando logran su cometido, desencadenan una tercer pelea, pues Dante ahora es consiente de lo que puede pasar con la relación de él y su hermano, mientras que Vergil quiere controlar el poder de su padre, al final Dante vence a Vergil y este queda atrapado en el mundo demoniáco.
Dante se siente culpable de la aparente muerte de su hermano, y comienza a llorar, cuando sale de la fortaleza se topa con Lady quien le pregunta por que llora, a lo que Dante responde «Los demonios nunca lloran», pero ella le insinúa que si un demonio con corazón humano pierde a un ser querido podría llorar. Más tarde ellos se vuelven amigos y Dante nombra a su negocio «Devil May Cry» en honor a su hermano Vergil. Poco después se revela que el hermano gemelo de Dante sobrevivió a la pelea, y esta enfrentandose al rey demonio Mundus.

El juego consiste en superar niveles (misiones), para ello el jugador deberá derrotar a un grupo de enemigos, superar pruebas de plataformas y resolver acertijos. También se deberán obtener «Gemas Rojas», unos orbes rojos que sirven para adquirir diversos tipos de mejoras, que van desde habilidades hasta aumentar la barra de salud.
Durante las secciones de combate se podrán obtener «puntos de estilo», para ello se tendrá que incrementar tu barra de «elegancia», para lograrlo el jugador deberá ejecutar cadenas de combos y tener una gran variación de ataques y movimientos, cuando llegue al tope se otorgara el rango D (Dope!) y la barra quedará vacía, entonces se tendrá que repetir el proceso para subir a un rango C (Crazy!) y así susecivamente, B (Blast), A (Alright), S (Sweet!), SS (Showtime!) y SSS (Stylish!), hay que decir que si Dante recibe un golpe el estilo bajará dos rangos completos.
El juego presenta una gran dificultad, incluso en la menor dificultad cada golpe que reciba Dante le reducirá una buena cantidad de salud. Para facilitar la experiencia, existe la posibilidad de usar Gemas rojas para obtener Items de ayuda, que van desde objetos que restauran completamente tu salud hasta orbes que resucitan al jugador. Al final de cada misión se obtendrá un rango general, una vez más de la D hasta la SSS, para ello se tendrá en cuenta el «estilo» del jugador, el tiempo que le tomó completar dicha misión, las gemas rojas obtenidas, las ayudas utilizadas y el daño recibido.
Hay dos barras en el juego, una que mide la salud del personaje y otra que mide la «energía demoníaca» del mismo, el jugador podrá acceder a habilidades únicas si decide utilizarla, entre ellas está la conocida transformación de Devil Trigger; mientras Dante este en este en esta forma, comenzará a recuperar salud y su velocidad y fuerza se verán aumentados, sin embargo, la barra se irá vaciando muy rapido.
En el juego se puede acceder a varios estilos de combate, los cuales otorgarán una habilidad especial, dependiendo del uso que se le de a estos movimientos, se irán desbloqueando otros nuevos, el jugador al principio solo contará con 4 y posteriormente desbloqueara 2, los cuales a diferencia de los demás, restaran energía demoníaca a Dante mientras esten activos.
Existen tres botones de ataque, cuerpo a cuerpo, armas de fuego y uno especial (el ataque varia dependiendo del estilo que haya escogido el jugador), también hay un botón para fijar un blanco en específico; Al principio solo se tendra un arma de cada tipo: Rebellion (Cuerpo a cuerpo) y Ebony e Ivory (Fuego). Pero tras ir superando misiones, se podrán ir obteniendo armas alternativas.
Existe la posibilidad de aumentar la barra de salud, obteniendo «Gemas azules», existen varias maneras de conseguirlas, la primera es encontrar pequeños fragmentos de estas durante los niveles, tras conseguir cuatro de ellos, se formara la gema, la segunda es completando misiones secretas, que igualmente están esparcidas en las misiones principales, finalmente existe la posibilidad de comprarlas con Gemas Rojas, sin embargo solo es posible obtener 7 de ellas de esta manera. También se puede aumentar la barra de energía demoníaca, pero solo se pueden conseguir del último método.
 
El elemento más revolucionario que se ha incluido es la posibilidad de elegir que estilo de lucha adoptará Dante de cuatro disponibles inicialmente Trickster, Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard que son ampliables. Y 2 más en la segunda mitad del juego: Quicksilver y Doppelganger. Esto se añadió buscando que el juego estuviese equilibrado para ser jugado por todos los públicos y nadie se sintiese discriminado. Hay 2 estilos ofensivos y 2 defensivos. Swordmaster y Gunslinger son los ofensivos, y Trickster y Royal Guard los defensivos. Swordmaster ofrece nuevos movimientos para las armas de combate cuerpo a cuerpo, incluidos movimientos para atacar a distancia. Gunslinger proporciona movimientos nuevos para disparar las armas de fuego, ofreciéndoles nuevos usos, incluyendo dar estocadas con Coyote-A, ofrece la posibilidad de usar técnicas de combate cuerpo a cuerpo con las armas de fuego; es el recomendado para los iniciados. Trickster es el estilo defensivo más fácil, en tercer nivel aparte de evadir muy fácilmente los ataques permite movimientos para llevar la iniciativa. Por último, Royal Guard es el estilo más difícil de manejar, pero si se sabe usar es el más potente; consiste no en evitar los ataques enemigos, si no en bloquearlos y llevar a cabo poderosísimos contraataques si se usa bien. Los estilos desbloqueables, que se obtienen al eliminar a 2 jefes finales, permitirán a Dante paralizar el tiempo por unos segundos (Quicksilver), siendo este el estilo más táctico, te permite evadirte, coger mejores posiciones, acuchillas al enemigo, etc, es el más polivalente; y crear dotar de vida a tu propia sombra(que es invulnerable) haciendo que ataque igual que tú y siga tus movimientos, duplicando así el daño, entre otras cosas (Doppelganger). Ambos estilos consumen poder demoníaco al ser utilizados, Doppelganger puede ser usado por otro control al presionar el botón "Start".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario