viernes, 25 de abril de 2014

Historia del Devil May Cry

La historia relata la existencia de dos mundos paralelos, el mundo de los humanos (o la Tierra) y el mundo de los Demonios (el Infierno). Ambos mundos habían coexistido en forma indiferente, manteniendo el balance entre el bien y el mal, hasta que un día en el infierno surgió un príncipe Oscuro de gran poder que se autoproclamó Emperador del Mal...Su nombre era Mundus. Con todo su poder reunido, Mundus organizó a las huestes del infierno como un gran Ejército y se preparó para su ansiada meta final...la invasión del mundo de los humanos. Fue así como surgió Sparda "El Legendario Caballero Oscuro", un poderoso demonio de la orden de caballeros oscuros de Mundus, el cual sintió compasión por los frágiles humanos y decidió rebelarse contra Mundus y su ejército. Fue así como se enfrentó a su propia raza liderando una rebelión junto con otros demonios que se le unieron a su causa. Tras varias batallas, la victoria se decantó del lado de Sparda y sus aliados, quienes lograron encerrar a Mundus en una cripta durante dos milenios. No sólo eso, sino también selló la entrada al mundo infernal por medio de un hechizo. Perseguido aún por los demonios del Emperador, Sparda huyó al mundo humano donde se casó con una mujer llamada Eva, con quien tuvo a sus dos hijos: Dante y Vergil, gemelos. Para evitar que el portal hacia el mundo infernal se abriese nuevamente, Sparda confinó el poder de su hechizo en dos amuletos quienes fueron entregados a sus dos hijos. Dante, el menor, aprovechando las habilidades demoníacas que heredó, intentó vivir una vida como caza-recompensas de fenómenos paranormales, pretendiendo ignorar su pasado demoníaco, mientras que Vergil se empecinó en aumentar sus conocimientos sobre el mundo infernal, su padre y el infinito poder que los demonios pueden llegar a poseer. Esta diferencia entre ambos generó una rivalidad entre hermanos que los llevaba a combatir incluso hasta la muerte. Mientras Dante optaba por la simpleza de un oficio algo arriesgado (desde su condición de semi-demonio) como ser mercenario de lo oculto, Vergil se empecinó en obtener más poder. De Vergil se sabe poco, ya que aparece en el tercer juego de la saga, la secuela del primero de éstos y también hace acto de presencia en su primera entrega, de una manera muy peculiar. Con la ayuda de un sacerdote del mal llamado Arkham, Vergil pretendía abrir el portal que separa los dos mundos, el humano y el infernal, para así obtener el poder de su padre, poder el cual luego de que Sparda sellase la entrada entre los dos mundos, quedo atrapado allí también. Dante, el protagonista de la saga, se ve envuelto en estos acontecimientos y logró detener a su hermano, cerrando el portal, sellando una vez más la entrada entre los dos mundos. En el transcurso de esta travesía, Dante logra despertar por completo su sangre demoniaca heredada de su padre obteniendo así poder superior. Finalmente Dante se dedicara a la caza de demonios y demás seres sobrenaturales en su propia agencia la cual llamo, Devil May Cry. Dante ha protagonizado dos juegos aparte de la protosecuela, el primero en compañía de una joven llamada Trish la cual posee el rostro de la difunta madre de Dante, y otro acompañado por Lucía, una joven pelirroja de extraños poderes sobrenaturales. En la tercera parte y protosecuela Dante está acompañado de Lady, una joven cazademonios que tiene una deuda pendiente con su padre. Se destaca esta saga en que el protagonista, Dante, siempre tiene un "acompañante" mujer a su lado en cada entrega, es posible que para su cuarta entrega, Dante vuelva a ser acompañado de otra bella joven.

La tercera parte del juego anda un poco más en los comienzos de la historia, mostrando la relación existente entre Dante y su hermano Vergil. Sin embargo aun en esta tercera entrega, sigue sin ser conocido, en que punto de sus vidas Dante y Vergil se enemistaron. Es un juego que sobrepasa cualquier expectativa que se le haya previsto ya que es de rápida acción y Dante a quien controlamos tiene un poder inimaginable, con increíbles combos combinando diferentes tipos de armas tales como espadas y armas de fuego, como lo son sus pistolas dobles. Uno de los puntos que más resalta en esta saga es el fantástico gameplay y la diversidad dentro de la acción, que de alguna manera rescata la vieja escuela de los beat-em-up, pero llevada al 3D y con unos gráficos impresionantes. El estilo de DMC ha sido calificado como acción gótica, sin duda porque dentro del juego nos encontraremos con escenarios remitentes a castillos y torres oscuras adornadas con puntiagudas arquitecturas, vitrales de iglesias antiguas y oscura ornamentación, inspirada 100% en la obra del famoso artista català Antonio Gaudí y su trabajo en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Lo de acción se entiende porque Devil May Cry se ha ganado un lugar en el trono de los juegos más rápidos e intensos que pueden encontrarse, a nivel de Ninja Gaiden o God of War. Puede decirse que Devil May Cry (al igual que Matrix en el cine) marco un hito en los videojuegos, al incorporar un modo de acción bastante inteso y muy guapo a la vez, dado que los combos que pueden desarrollarse logran impactos visuales sorprendentes y el jugador no sabe hasta qué punto Dante podrá explotar sus habilidades, todo matizado con su eterna actitud de rockero de los 80. La idea de Capcom de mezclar estilos de combate cuasi-medievales de espadas antiguas con armas de fuego modernas en un sólo personaje generó bastante popularidad, sobre todo si tenemos que el personaje tiene sangre demoniaca en el cuerpo y habilidades sobrehumanas.

Otro punto a favor que tiene la saga es el particular y original punto de vista que se la ha dado a la trillada batalla entre el mundo de los humanos y el mundo de los demonios. Al momento de retratar al infernal mundo del cual proviene Dante, se deja de lado toda creencia de lugares plagados con fuego y hombres con cuernos y tridentes, optándose por retratar a los templos infernales como una inquietante versión de las iglesias de la religión católica del siglo XVI (ver DMC 1 y 3), pero con una marcadisima ispiración del artista español Antonio Gaudí, lo cual le da un toque muy especial al apartado grafico de la saga. Muchos elementos de la arquitectura religiosa aparecen en Devil May Cry emulando templos del mal y el uso de altares, capillas, ángeles y campanas se utilizan para reflejar el mundo de los demonios. Lo cierto es que el juego nunca utiliza símbolos directos (nunca vemos una cruz ni algún pentagrama) ni tampoco hace alusiones a personajes como Satanás, Dios o Jesús. Pero el hecho de incluir elementos artísticos de la cultura judeo-cristiana en los salones y templos de los demonios de la historia hace que el jugador se sienta en un VERDADERO mundo demoníaco. Recordemos que en conformidad a la mitología judeo-cristiana, el Diablo siempre trata de imitar a Dios. Es por eso en la primera entrega de la saga el salón del trono donde reside Mundus, el Emperador del Mal, es una blanca y majestuosa iglesia que recuerda un templo bizantino. El mismo Mundus no se presenta como un demonio horrible con cuernos, sino que es un enorme y gigantesco ángel, el cual recuerda a la imagen colectiva que se tiene del Dios de los católicos. Estos elementos los encontramos también en el infierno que visitamos en la tercera entrega de la saga, pues somos recibidos en una bóveda muy blanca, con columnas griegas insertas en un fondo que parece un paraíso derruido, todo acompañado con un coro de música sacra barroca. Por supuesto, todos estos elementos que parecen infernales que intentan emular al paraíso divino tiene la cara oculta, donde lo bizarro e inquietante del mundo de los Demonios queda al descubierto (la Caverna Viviente que visitamos en Devil May Cry 1 y algunos pasajes muy bizarros que encontramos en el infierno de Devil May Cry 3). Junto a esto, la saga se inspira principalmente en textos bíblicos (Temen-Ni-Gru de Devil May Cry 3 es una reminiscencia directa de la Torre de Babel), mitología griega y La Divina Comedia, el famoso poema épico escrito por Dante Alighieri. Los nombres de los hijos de Sparda son Dante y Vergil, que corresponden directamente al protagonista de la Divina Comedia (el propio autor, Dante Alighieri) y al poeta que lo guía por el infierno y el purgatorio (Virgilio, que fue un poeta de la época romana)(así encontramos la directa analogía de que Vergil, el hermano maligno de Dante, lo "invita" a un viaje que empieza en la oscura torre Temen-ni-Gru y termina en el mismo infierno). Los enemigos en Devil May Cry 3 también son extraídos de la Divina Comedia (los 7 infiernos, Geryon, Nevan, Beowulf y Cerberus). El nombre de la madre de Dante y Vergil es Eva, al igual que la primera mujer de la historia del Cristianismo, simbolizando a la primera mujer humana que engendró una raza de demonios. Y esas son sólo algunas de las referencias.

En su nueva versión (Devil May Cry 4) que salio en 2007 para Xbox 360 y PS3, la historia aún no se sabe bien sobre que será. Pero lo hay en día la confirmación que tendrá el mismo estilo de lucha que el DMC 3 pero muy mejorado pudiendo hacer combos infernales y su dificultad va a ser superior, con nuevos retos, escenas cinematográficas espectaculares y una jugabilidad excelente. Recientemente Capcom ha dado ha conocer que en DMC 4, el protagonista no será Dante, sino otro personaje, Nero, muy parecido a él. Aunque sabemos que los dos personajes se cruzan en el juego, no sabemos bien cuando está ambientado el juego ni el argumento, pero por los videos mostrados, el juego será alucinante.
 
La ultima entrega de esta coleccion, es DMC (Devil May Cry 5). Los jugadores toman el rol de Dante como el usando sus poderes y armas para luchar contra sus enemigos y navegar en el Limbo traicionero. Al igual que en los juegos anteriores de la serie, Dante puede realizar combos al atacar con su espada Rebellion, y disparar con sus pistolas gemelas Ebony e Ivory, Revenant y Kablooey.
Lo nuevo en la serie son los modificadores al movimiento de Dante, conocidos como Modo Ángel y Modo Demonio, que se activan manteniendo pulsado uno de los botones de disparo. Cuando está en el Modo Ángel, los ataques de la espada de Dante cambian a el Osiris, una arma tipo guadaña rápida al igual que a Aquila, una par de shurikens capaces de destruir grandes hordas de enemigos, mientras que en el Modo Demonio usa la más lenta pero poderosa Arbiter un hacha demoniaca con el poder de destruir defensas enemigas con grandes impactos, también cuenta con Eryx, un par de guantes con poderes devastadores enfocados a un solo enemigo. Estos modos también alteran la movilidad de Dante. Usando el Modo Ángel permite que Dante pueda impulsarse hacia los enemigos y varios puntos de cada nivel, mientras que el Modo Demonio permite que Dante impulsarse de los enemigos y objetos hacia él. Dante también es capaz de impulsarse a través de grandes vacíos en el Modo Ángel. Todos estos movimientos pueden ser usados en conjunción con otros para realizar combos masivos, que están clasificados en su estilo. Cuando suficiente poder es recogido, Dante puede activar el Modo Devil Trigger, que ralentiza el tiempo a su alrededor, lo que le permite realizar ataques más elegantes. Al igual que en los juegos anteriores, Dante puede recolectar varios tipos de almas que se pueden utilizar para recuperar salud, comprar objetos y mejorar el movimiento de Dante
El juego se desarrolla en una dimensión alternativa a la saga original, donde Dante ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre sí mismo, salvo que fue torturado en una cárcel conocida como hellfire cuando era un adolescente. Dante intenta llevar una vida normal aunque con dificultades ya que por sus acciones descuidadas es dado a conocer ante el mundo como un Sociópata y un depravado sexual incontrolable, A partir de este momento Dante empieza su lucha por mantenerse a salvo de quienes quieren matarlo tanto humanos como demonios. El juego Comienza con Dante recuperándose de una resaca cuando es atacado por un demonio Hunter. aquí vemos la transformación de la ciudad a un mundo más oscuro (al puro estilo Silent Hill) dándonos en conocimiento de que estamos en el "Limbo" , una versión retorcida de la ciudad real "Malice". Limbo se nos presenta como una parodia a la sociedad actual pero habitada y gobernada por demonios y otras criaturas que frecuentemente trataran de matar a Dante cada vez que es visto por las cámaras. al enfrentarse al demonio cazador Dante conoce a una chica llamada Kat quién lo ayuda a escapar de Limbo y lo alienta a reunirse con el líder de "La Orden", una organización marcada por la prensa como terrorista. La Orden está luchando contra los demonios del Limbo y su líder Vergil espera que Dante se una a ellos. Vergil revela que el y Dante son Nefilim
descendientes del demonio, Sparda y una ángel, Eva. Durante el desarrollo de la trama Dante recuperará poco a poco parte de sus recuerdos y deberá enfrentarse a los demonios que gobiernan el Limbo y buscan sacarle del camino así veremos como Dante es frecuentemente objeto de burlas y acechado por el demonio Mundus uno de los 4 reyes del inframundo y quizá uno de los más poderosos. en un pasado tuvo a su disposición al padre de Dante como uno de los generales de su vasto ejército demoníaco.
 

 

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